Bienvenido a Mi Blog

Estos son mis derechos

la integridad física moral - Salud y la seguridad social asistencia medica - Alimentación equilibrada y un techo - A no ser rechazado ni por el color, religión, raza o nacionalidad - A la educación - A ser escuchado - A un una nombre y nacionalidad - Tener una familia y no ser separados de ella - A la recreación y libre expresión - Gozarán de los derechos de la Constitución - Las leyes - Nadie puede maltratarnos ni física ni moralmente - Ni forzarnos a entrar a grupos subversivos - A privarnos de la libertad o secuestrarnos -Ni explotarnos ni obligarnos a hacer trabajos forzosos riesgos

jueves, 20 de noviembre de 2008

Concepto del derecho a la identidad

“La identidad, en general, es la necesidad tiene un individuo de encontrar lazos psicológicos, sociales, culturales y grupos humanos como la familia, una sociedad y una nación en general. También es la necesidad de encontrarse a sí mismo a su propio desarrollo. En la sociedad por medio de un nombre y un apellido que determinaban quiénes son los padres, el lugar donde nació, inclusive su cultura y religión.
La identidad es un factor necesario para cada individuo en todos los aspectos y en todo el mundo.
Todos tenemos derecho a una nacionalidad a un país que lo proteja o lo juzgue según el caso, a la cultura, sociedad y a la educación .Esto le sirve a él mismo para su propia identificación y a la identificación con la sociedad en que vive.
El derecho al nombres el primer derecho que deben acceder las personas y es un derecho universal, esto distingue e individualiza a una persona de las demás.
Derecho a ser registrado Constituye el origen de su existencia frente al estado como ciudadano, y la protección por parte del estado, como salud, educación, justicia entre otras.
Derecho a la personalidad jurídica derechos que tienen que ver con los aspectos legales y de leyes de un país y decisiones de un país derecho a votar por ejemplo.

3 comentarios:

TOBY dijo...

Soy Britanico y ya pase por la experiencia de adoptar en colombia puedo decirles que me lleve mas de 5 años y varios viajes a colombia, me gaste mucho dinero en eso.

Saludes Toby

Katy and Paul dijo...

Yo soy colombiana y adoptada por un britanico, les comento que no hay cosa mas dificil que adoptar o ser adoptado en colombia. A mi y a mis padres nos tomo casi 5 anos en conseguir la adopcion. Creo que Colombia debe de hacer un poco mas faciles los procedimientos para las adopcion, ya que muchas veces el impedimiento de las lenguas, complican mas el proceso y muchas veces por estas causas le quitan las ganas a muchas personas de adoptar.
Tulia me parece un blog extraordinario, lleno de verdades y conocimiento. Tambien me parece bien que este tan interesada en el derecho de los ninos, ya que en este mundo, no todos se interesan por sus derechos ya que viven muy ocupados en sus pequenos mundo y en sus cosas.

Saludos y que Dios los bendiga,

Katy

Anónimo dijo...

Hola, tengo que hacer un trabajo de educación para la ciudadanía y me sirvió de mucho.
Gracias, me encantó.
Saludos.