Bienvenido a Mi Blog

Estos son mis derechos

la integridad física moral - Salud y la seguridad social asistencia medica - Alimentación equilibrada y un techo - A no ser rechazado ni por el color, religión, raza o nacionalidad - A la educación - A ser escuchado - A un una nombre y nacionalidad - Tener una familia y no ser separados de ella - A la recreación y libre expresión - Gozarán de los derechos de la Constitución - Las leyes - Nadie puede maltratarnos ni física ni moralmente - Ni forzarnos a entrar a grupos subversivos - A privarnos de la libertad o secuestrarnos -Ni explotarnos ni obligarnos a hacer trabajos forzosos riesgos

jueves, 20 de noviembre de 2008

Barreras de la adopción

Para que un niño colombiano pueda ser adoptado por un ciudadano británico, hay muchos problemas.

Vamos a explicar el procedimiento

  1. El ciudadano o pareja debe de expresar su deseo de adoptar un niño colombiano, en el ayuntamiento u oficina más cercana su lugar de residencia.
  2. Allí deben de demostrar que tienen capacidades y formas de adoptar y que le pueden dar al niño un hogar y una familia, que como derecho les pertenece.
  3. Unas vez demostrado lo anterior, una aprobación es dada por el gobierno británico, demostrando que si están capacitados para adoptar y que tienen permiso de adoptar en dicho país.
  4. El ciudadano/pareja deben ahora contactar una agencia de adopciones, para comunicarles que tienen los permisos y aprobaciones necesarias para empezar con el proceso de adopción en Colombia.
  5. El ciudadano/pareja ahora deben de viajar a Colombia, allí deben de contactar a la agencia de adopciones para comenzar con todos los procedimientos.
  6. Una vez comenzados los procedimientos, el ciudadano/parejas pueden escoger el niño que desean adoptar. Más no en Colombia. Pueden escoger la edad mas no el sexo.
  7. Cuando ya todos procedimientos han sido hechos y han ido a un juez de familia, y todo ha sido aprobado, los padres adoptivos deben de ir a la embajada británica más cercana, para poder sacarle al niño una visa de entrada al Gran Bretaña, donde desean vivir.
  8. Una vez en Gran Bretaña, el niño debe de entrar a estudiar y a empezar una vida normal con su nueva familia.
  9. Allí, ya los padres son los encargados de conseguirle la visa apropiada al niño y como consecuente el pasaporte británico.
  10. Otras barreras son el idioma, el costo de viajes y hotel.

Otra adopción es cuando uno en una pareja uno de los padres es el biológico y el otro como consecuente desea adoptar al hijo de su pareja.

  • Todos los pasos serian los mismos excepto el número seis, ya que los adoptantes no tienen necesidad de escoger un niño.
  • Ya en Colombia tienen que cumplir todos los requisitos y mínimo tienen que ir a Colombia varias veces.
  • Otra cosa que es increíble es que la estadía en un hotel en Colombia es más costosa en Colombia que en Europa (pueden observar costos en internet.

5 comentarios:

Luz Adriana Gómez dijo...

Carmen, que bueno que te interesas por los derechos de los niños,
Son muy interesantes los apuntes sobre los trámites de adopción de menores.
Se sabe que es una tramitología muy complicada, perola ley hace esto con el fine de que los niños adoptados queden en las mejores condiciones posibles.
Que muchas veces se comenten abusos con los adoptantes, puede que en gran parte tengas razón, por eso es importante tener un amplio conocimiento sobre este tema y no tener que pasar por situaciones incomodas.
Muchas de las personas que buscan adoptar, salen más allá de sus fronteras. La adopción de niños africanos, indios o chinos se está multiplicando en los últimos años. ¿A qué se debe?, ¿qué caracteriza una adopción internacional?
Al igual que en otros países de nuestro entorno, en España el número de menores susceptibles de ser adoptados va disminuyendo progresivamente debido a diversas razones, entre otras, al descenso de los índices de natalidad, el desarrollo de políticas de apoyo a familias en dificultad social, los cambios en el derecho de la familia, la disminución de niños abandonados recién nacidos, como consecuencia del cambio de actitudes de la sociedad española ante los hijos de madres solteras y la generalización y legalización en algunos países en la utilización de medios anticonceptivos y la práctica del aborto.

Por otra parte, la adopción internacional se ha vuelto cada vez más popular, ayudada por la difusión de los medios de comunicación social, de la situación de extrema pobreza de algunos niños en ciertos países, produciéndose un crecimiento de las demandas de adopción internacional en España que ha pasado de unas 5.000 en el año 1988 a aproximadamente18.000 en el año 1999.

La adopción de un niño de origen extranjero se caracteriza y distingue de la nacional, fundamentalmente, por su aspecto Inter-racial e inter-cultural por un lado, y por otro, por una mayor complejidad e inseguridad en la tramitación.

Los principios que deben tenerse en cuenta en la adopción internacional en España, se han desarrollado desde la base de garantizar el interés superior del niño, y en concreto son:

El niño tiene derecho a ser adoptado respetando su ley nacional.

El niño tiene derecho a ser adoptado respetando la ley en el país de acogida.

El niño tiene derecho a ser respetado dignamente.

En definitiva, la adopción es considerada como una forma de protección a la infancia y, por ello, el niño susceptible de adopción internacional tiene derecho a que ésta sea constituida por las autoridades competentes en dicha materia respetando su legislación nacional y la legislación del país de acogida.

Dalila Patricia dijo...

que buen e importante tema tulia ya que debemos preocuparnos mas por el buen desarrollo en general de los niños y las niñas.
La subjetividad de un niño surge de una compleja interacción entre su cuerpo biológico y los discursos que reglamentan las relaciones del medio en el que habita. Es importante distinguir "infancia" de "niño". Infancia es el conjunto de intervenciones institucionales que, actuando sobre el niño "real" -podríamos llamarlo el párvulo- y su familia producen lo que cada sociedad llama niño. De modo que niño es el producto de los efectos de la infancia sobre una materialidad biológica. Eso explica que, como comento en el libro al que hizo referencia, los niños producidos en épocas con diferente concepto de infancia, difieren. Yo no considero estrictamente cierto que la infancia "se inventó" en el siglo XVII, pero sí la infancia que conocimos a principios del siglo pasado, la que encontró Freud. Cada época tuvo su infancia y cada cultura la tiene. No son inventos. Se trata de que los niños son particularmente (hasta neurobiológicamente) maleables, conformables de acuerdo a las pautas y las creencias que sobre ellos se tienen. En el siglo XVII florecieron las pautas de la modernidad, la infancia de la modernidad y -lógicamente- el niño de la modernidad. Pero no se inventaron. Se transformaron de acuerdo con las expectativas vigentes.

que Dios los bendiga siempre.

Dalila Mejia.

leidy dijo...

La pagina es muy buena, ya que muestra gran interes por lo derecos de aquellas personitas idefensas, ademas de que permite encontrar informacion para la adopcion de aquellos pequeños sin hogar.

Muy bien

Unknown dijo...

hola tengo 19 años estoy estudiando a.p.h segundo semestre ya lo termino en 12 junio me siento frustrada por que estoy en embarazo supongo voy a cumplir dos meses estoy mal mi familia no sabe mi mama confiaba mucho en mi me mando a estudira a una ciudada por que yo vivia en un pueblo lejos de donde estoy pero cometi el eroor de no cuidarme llevaba un relacion de 1 año y un mes estaba ciega pero cuando me di cuanta de quien era el realmente y decico terminarme al mes me doy cuanta de que estaba embarazada estoy sola aca donde estoy el proximo semestre no voy a estudiar tengo miedo de mi mama y de mi hermana que es super estricta a demas somos muchos y la situacion no esta para otro miembro mas en la casa asi qeu me sineto mal siento que le falle a mi flia que depositaron toda mi confianza y tengo rabia con el y conmigo pero mas rabia me da por lo que me dijo cuando lo llame y le conte y le pregunte que que habia pasado si siempre nos habiamoa cuidado y me dijo que lo habia hecho y que no me habia dicho nada que por que el quria tenerme a mi y ademas que el le urgia una mujer que para que le cocinara ypor que el trabaja me dio tanta rabia la verdad me sinto triste todas las noches lloro toosd mis planes se acabaron no quiro tener este hijo lo he pensado de muchas formas pero no me imagino tenerlo nunca quize tener un hijo siempre dije que tendira hijos y ahora me paso no estoy preparada y me da miuedo abortar por que quiero mucho mi vida y estoy joven no se que hacer supe de ustedes y quisiera que me dieran su opinion y que me aaconsejarian la verdad los veo como una salida quisiera saber como llegar a ustedes gracias por su atencion no me juzgen cometi un error me desconecte un tiempo por que quise hacer de cuenta que nada pasaba pero no fue posible ahora estoy peor que nunca quisiera que me pudieras ayudar o si me puedes decir si aqui en cali hay algun lugar donde pueda ir la verdad no quiero un hijo ahora estoy sin plata me sali de la universidad me fue mal y no estoy trabajando y mi familia no sabe no se que hacre eh estado buscando ayuda aca en cali pero noo me han respondido gracias por tu atencion

Sandra T dijo...

Hola soy una mujer de 47 años estoy casada por la iglesia, miesposo tiene 29 años, por obvias razones no puedo tener hijos, hace tres años perdimos un bebe de 14 meses de gestacion, y como cualquier matrimonio, nuestro deseo es tener un hijo, fuimos a averiguar en el ICBF, por la posibilidad de entrar en el proceso de adopcion y desafortunadamente nos dijeron que no eramos aptos, por el solo hecho de yo ser mayor que mi esposo, pusieron en duda la estabilidad de nuestro hogar, y nuestro estado economico, con 15 minutos de entrevista ya dieron por hecho que no eramos capaces de darle un hogar a un niño,que teniamos que llevar una constancia de terapia de pareja, para demostrar que si somos capaces de sacar a un niño adelante,no nos dieron la oportunidad ni siqiera de comenzar los talleres, que porque para la edad no es necesario los talleres, entonces todas esas mujeres que adoptan bebes que son muy mayores como lo hacen? acaso tengo que ser famosa y muy adinerada?. No basta con los princios y el deseo de formar un hogar, y sacar al bebe adelante? Mi esposo es joven y pensamos que por la edad de el y por nuestra relacion solida lo podriamos conseguir.
Despues de tener las mejores referencias del ICBF, quedamos muy desilucionados.
No vamos a bajar la guardia, nuestro deseo es poder tener un ee en nuestra casa, y yo se qe Dios nos va a ayudar.

Sandra Torres